Puerto Deportivo de Gijón del 6 al 14 de agosto.


La ciudad asturiana se convertirá así en la sede de la flota de la vuelta al mundo a vela, que representa a 13 nacionalidades, en una semana de eventos y preparación en torno a los valores de la navegación en solitario y las travesías de aventura. Habrá, además, una serie de actividades dedicadas a la ciudadanía, aún por definir, durante la estancia de los participantes en Gijon/Xixón.

Gijón/Xixón ha sido elegido por la organización de esta regata por tratarse de un exitoso destino turístico que ha acogido numerosos eventos náuticos en los últimos 30 años, posicionándose como destino tradicional de numerosas regatas y rallyes oceánicos franceses como La Barquera, Pornic-Gijón, Gascogne-Asturias o Royan-Gijón. También ha sido la escala de muchas clases de regatas oceánicas, como la Figaro, Mini 6,50, Class 40 y IMOCA 60.

“Será la primera vez que los navegantes se reúnan en el mismo sitio y, para muchos, la primera vez que visitan Gijón/Xixón, una ciudad marítima reconocida por su hospitalidad, cultura y gastronomía”, añade.

La flota de la Golden Global Race hará escala en el Puerto Deportivo de Gijón, acostumbrado a acoger a navegantes internacionales con unas modernas instalaciones en el corazón de la ciudad. Los participantes permanecerán toda una semana preparando sus barcos y asistiendo a las sesiones informativas de seguridad, pero también tendrán tiempo para descubrir y disfrutar de la ciudad durante su estancia.

Los y las navegantes de la Golden Global Race partirán de Gijón/Xixón el domingo 14 de agosto en el SITraN Challenge Race, una regata de 280 millas hacia Les Sables d’Olonne, sede de la GGR, a tiempo para la apertura del Race Village el 20 de agosto de 2022. Son solo dos semanas para la preparación final de los barcos y navegantes, antes de la salida de la vuelta al mundo el 4 de septiembre.

«Me congratula que la ciudad de Gijón haga historia con el legendario GGR. Nuestra ciudad prima española lanzará el prólogo de una aventura que promete ser emocionante”, concluye Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d’Olonne. “Al otro lado del Golfo de Vizcaya, los pantalanes de Les Sables d’Olonne esperan a los patrones para 2 semanas de fiesta antes del Día D… La presión aumenta para quienes están a punto de participar en el evento deportivo más largo del mundo”.

Acerca de la Golden Globe Race

La Golden Globe Race es la vuelta al mundo a vela original. En 1968, mientras el ser humano se preparaba para dar sus primeros pasos en la luna, un joven apacible y modesto se embarcaba en su propio viaje de descubrimiento para batir récords.

Las regatas en alta mar cambiaron para siempre con aventureros/as y navegantes, inspirados por Sir Robin Knox-Johnston, que siguieron su estela pionera. Nueve hombres iniciaron la primera regata en solitario sin escalas alrededor del mundo. Sólo uno terminó. Se hizo historia. Navegando con un sextante, cartas de papel y un reloj preciso y fiable, Sir Robin dio la vuelta al mundo.

En 2018, para celebrar los 50 años de aquella primera hazaña que batió el récord, se resucitó la Golden Globe Race. Al instante, captó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, así como de los aventureros, cautivados por el espíritu y la oportunidad. La regata original ha vuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.