De 10 a 18 horas (última hora de acceso: 17:15 h.)

Todos los días, en el horario de apertura del Jardín, se podrá visitar el Belén monumental Ciudad de Gijón, creado por el artista Miguel Álvarez “El Ponticu” y realizado con figuras a tamaño natural. La representación del Misterio, los Reyes Magos, pastores, ovejas y artesanos, se concentrarán en los bosques, praderas y lagunas del Bioma Boreal Americano. Colabora: Asociación Belenista de Gijón

La visita al Belén es libre y no requiere inscripción previa


VISITAS GUIADAS (general y temáticas)
A las 12 y a las 16 horas 
Duración: 1,5-2 horas

Visita general (lunes). 25 de diciembre y 1 de enero
Un recorrido por las cuatro grandes áreas temáticas del Jardín. La visita combina aspectos paisajísticos del recinto, con contenidos generales de botánica y jardinería, destacando la importancia de las plantas en el contexto global de la conservación de la biodiversidad.

El Entorno Cantábrico (martes). 19 y 26 de diciembre y 2 de enero 
 Un recorrido por la flora y vegetación del Cantábrico. Descubriremos hasta doce tipos de bosques y conoceremos algunas plantas que se adaptan a vivir en condiciones particulares o adversas, de dunas, acantilados, marismas o roquedos de alta montaña. 

La Factoría Vegetal (miércoles). 20 y 27 de diciembre y 3 de enero
Un recorrido para comprender en qué medida las plantas han estado y están presentes en nuestra vida diaria, como alimento, medicinas, tejidos o símbolos religioso, y descubrir el viaje de muchas especies entre ambas orillas del Atlántico.

El Jardín de La Isla (jueves). 21 y 28 de diciembre y 4 de enero 
Una visita al espacio del Jardín Botánico con más de un siglo de historia, para disfrutar de sus sorprendentes rincones y de sus imponentes árboles de orígenes diversos, y conocer colecciones de planta ornamental utilizadas en los jardines de la España templada.

El Itinerario Atlántico (viernes, sábado y domingo). 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y 5, 6 y 7 de enero.
Un recorrido por algunos paisajes del Atlántico norte: los bosques templados, que de forma natural está presente en el Botánico, y los paisajes más fríos de Europa que se han recreado en el Jardín.

Historias del Arfueyo

Duración: 20 minutos

Pases: 12:30, 13:00, 13:30, 16:30, 17:00 y 17:30 horas

Fechas: 17, 24, 26, 28, 30 y 31 de diciembre y 2 de enero

Los días 24, 28 y 31 el cuento se hará en asturiano.

El Arfueyu es un personaje que nace de nuestras raíces parateatrales con cierto toque druídico, de raigambre celta, en cierto modo mago o maga del bosque. Lleva un báculo que es una rama de árbol alta, de la que cuelga un farol, que ilumina y guía la entrada hacia el nuevo año. Es un personaje barbado, viejo, como metáfora del año que termina, con tocado y atuendo que está provisto de ramas secas y elementos vegetales. Se trata de un espíritu bueno, entrañable que llega con numerosos cuentos y leyendas que nacen de su arfueyu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *