«A caballo entre los majestuosos Picos de Europa y las olas del mar cantábrico»

A caballo entre los majestuosos Picos de Europa y las olas del mar cantábrico, se encuentra enclavado en un entorno privilegiado, un establecimiento con más de 115 años de historia a sus espaldas “Bar Casa Xico”, un lugar cargado de historia.

En 1904, Francisco Concha, más conocido como “XICO”, fundó un pequeño bar-tienda y estanco, llamando Bar Casa Xico. En un primer momento empezó a dar comidas a los trabajadores de la zona, sirviendo como tienda y estanco para los lugareños, pero con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo, dedicación y cariño de sus descendientes, hoy en día, después de haber llegado hasta la 5ª generación, de manos de Ángel Pontigo, se ha ido adaptando a la actualidad en la que hoy vivimos, pero siempre manteniendo su esencia de comida tradicional y su apuesta por los productos locales y de calidad.

Bar Casa Xico, es uno de los establecimientos de comida casera y tradicional más longevos, que permanecen abiertos desde sus inicios en Asturias. Su carta recoge las recetas que de antaño degustaban nuestros abuelos y bisabuelos. Esas recetas que han escuchado y vivido multitud de historias durante todos estos años.

Algunos de los platos que han permanecido hasta nuestros días, hacen las delicias de turistas y lugareños. La maravillosa, jugosa, y tierna Fabada de Verdinas con Pantruqe y los tortos con huevos y chorizo, así como las cebollas rellenas, son sus mejores embajadores ya que siguen manteniendo su apuesta por lo tradicional y casero, siendo tanto así que las verdinas se cultivan en el mismo valle y los tortos están elaborados con el maíz de su propia cosecha.

Es un establecimiento coqueto y acogedor que invita a estar al calor de su chimenea y al cobijo de sus gruesos muros en invierno, sintiéndote como en tu casa. Llegada la primavera y el verano, (aunque lo podamos disfrutar todo el año), disfrutaremos de otro de sus puntos fuertes, que es su coqueta terraza, donde circula el aire puro, limpio y fresco de las montañas que coquetea con las macetas llenas de flores y colores, así como empuja al Río San Miguel, el cual pasa por apenas unos metros del Bar. Todo esto hace de este sitio un enclave perfecto para desconectar, disfrutar y saborear la vida.

Durante el invierno podremos acercarnos a conocer Bar Casa Xico, los fines de semana (sábados y domingos) pero los meses de Julio y agosto, podremos ir todos los días y disfrutar de este magnífico establecimiento enclavado en el Valle de Ardisana. Se recomiendo ponerse en contacto con ellos con antelación para tener reservado nuestro hueco en este magnífico y recomendable “BAR CASA XICO”.

¿LO SABÍAS?

 Mestas de Ardisana, 33507, Llanes, España
Reservas al 985 40 60 80 

Página web

Somos la conexión entre los que buscan y los que quieren ser encontrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *