«Sitio con encanto en la céntrica plaza del Fontán»

El restaurante Casa Ramón se encuentra en la Plaza Daoiz y Velarde de Oviedo, uno de los lugares emblemáticos y con más encanto de la capital del Principado de Asturias, en la céntrica plaza del Fontán.

Abría sus puertas en la ciudad en el año 1973, convirtiéndose poco a poco en lo que es hoy día, un clásico para ovetenses y visitantes. Por tanto, hablar de Casa Ramón es hablar de tradición y buena gastronomía.

El restaurante ofrece una amplia carta en la que su especialidad son las carnes de ganadería propia, el cocinado de los mejores pescados de rula que llegan frescos cada día y su variedad en mariscos, ya que dispone de cetárea propia en la que podrás elegir la pieza que prefieras para degustar.

En la cocina tradicional que ofrece Casa Ramón no faltan los platos de cuchara, pudiendo destacar las jornadas de la fabada que celebra durante la primera quincena de febrero desde hace seis años, combinando la faba asturiana con diferentes carnes y mariscos. Esté menú se completa con otras sugerencias de su carta, así como sus postres caseros que son otro de sus aciertos, con el mantecado Peñasanta como una de las especialidades.

Los jueves de mercado, en el Fontán no puedes dejar pasar la oportunidad de probar cualquiera de los pinchos que ofrece, siempre calientes y entre los que más destaca el de calamares, uno de los más afamados por la calidad del producto y el secreto de su cocina.

Casa Ramón cuenta también con 450 referencias de vino entre las que se pueden encontrar auténticas joyas de la cultura vinícola nacional e internacional, lo mejor será dejarse aconsejar por el sumiller de la casa.

Un restaurante familiar en el que podrás organizar tu evento, configurando el menú que más se amolde a lo que estás buscando y con servicio de cocina ininterrumpido.

Situado en la zona del antiguo, la casa de corredor que alberga el restaurante dispone de un comedor en la primera planta que hará de cada cena o comida en el mismo de un momento inolvidable con la magia del Fontán, además será tu punto de encuentro en cualquiera de sus dos terrazas para mañanas de vermú o tardes con amigos.

En resumen, Casa Ramón es el restaurante en el que podrás descubrir y disfrutar la mejor gastronomía, con buenos vinos y un ambiente tranquilo.

¿LO SABÍAS?

Plaza Daoiz y Velarde, 1,  33009 - Oviedo -  Teléfono: 985 20 14 15 -  info@casaramonoviedo.com 

Página Web

«Somos la conexión entre los que buscan y los que quieren ser encontrados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *