«Para disfrutar de Asturias»

En los Valles del Trubia (Valles del Oso), esta enclavada esta área montañosa integrado en algunas de las estribaciones de las sierras de la Sobia -al sur-, el Aramo -al este- y Yernes y Tameza -al oeste-. Su paisaje vegetal predomina el bosque de ribera (alisos, sauces, fresnos, avellanos, etc), bosques mixtos (castaño y roble), hayedos y praderas, que dan cobijo a una gran variedad faunística: corzos, venados, zorros, lobos, jabalíes, tejones, ardillas, liebres e incluso a algunos ejemplares de oso pardo cantábrico. Un espacio para integrarse en la naturaleza, lleno de pequeños rincones para disfrutar de una belleza paisajística extraordinaria; donde poder relajarse, meditar, leer o participar en actividades deportivas: senderismo, bicicleta de paseo o BTT, rutas de montaña, escalada, espeleología, rutas a caballo, descenso de cañones, piragüismo…

¿Sabías que en este bello enclave encontramos a el Sabil?, casa rural y restaurante, situados en Villanueva, capital del concejo de Santo Adriano, en plena Senda del Oso y a 800 m. de la ruta del desfiladero de Las Xanas. Su ubicación -en el tramo medio de la cuenca del río Trubia- es privilegiada para poder acceder a casi cualquier otro lugar del Principado de Asturias en recorridos cortos al encontrarse por carretera a sólo 20 minutos de Oviedo y 40 minutos de la costa [Gijón – Avilés]. Su restaurante tiene capacidad hasta 72 comensales donde podremos degustar una gastronomía a base de productos locales y recetas tradicionales, como el POTE ASTURIANO, una exquisita FABADA con el compango curado en los hórreos de Villamejín, CARNES de explotación ganadera propia y postres caseros.

Carretera AS-228-Km12 / 33115 Villanueva de Santo Adriano, Asturias / T + 34 985761472 / M + 34 691046680 / info@elsabil.net

Página web


«Somos la conexión entre los que buscan y los que quieren ser encontrados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.