Red gastronómica

La historia del Suiza

En 1976 Tito y Amparo regresan a Pola de Laviana tras 27 años viviendo en Argentina. Los éxitos en varios negocios les dieron la experiencia y el ánimo para coger el traspaso del Bar Suiza en su pueblo natal. Ese mismo año, su hija Laura y su marido Carlos vienen también para aportarsus dilatados conocimientos. Poco a poco se fusionaron los grandes platos de la cocina asturiana con otros fantásticos platos y cortes de carne asados al estilo argentino. Gente de toda Asturias venía a probar las famosas pizzas, el vacío, asado de tira, empanadas criollas, cabrito con patatinos, callos y guisos, que conviertieron aquel modesto bar en un lugar de referencia en el que han crecido varias generaciones. De esta última unión nace nuestra chef, Ana Belén, que aprende a caminar y hablar entre fogones, platos y hornos. Su desparpajo no pasó para nadie desapercibido y desde muy niña comenzó a ayudar en el negocio familiar.

Para completar su aprendizaje, cursa formación en Cocina y Turismo por la Universidad de Oviedo. Entre los años 2008 y 2013, también gestionó el restaurante de comida tradicional Llaimo, un referente en el Parque Natural de Redes en fabada, guisos, caza, arroces y carnes.

Ante la inminente jubilación de sus padres, decide traspasar este local y centrarse en el negocio familiar. En 2016, cuarenta años después de su inauguración, asume la dirección junto a su marido Marcos del Restaurante Pizzería Suiza.

CALLE TRINIDAD 3, TEL: 984 28 09 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *