Foz de Morcín

Viernes 10 y sábado 11 de enero de 2020

XVI GRAN CAPÍTULO DE LA FIESTA DE LOS NABOS

La idea acariciada durante años de fundar la Cofradía de Amigos de los Nabos se hace realidad en La Foz de Morcín el 17 de diciembre de 2002, por iniciativa de cuatro amigos íntimamente ligados a la localidad.
Quizá el empujón final para dar el paso definitivo vino dado por la concesión del premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2002, que supuso un gran estímulo para todos los focetanos y que, en buena medida, les animo a seguir haciendo cosas nuevas que redundaran en favor del interés general y contribuyeran a mantener el nombre de Morcín en lugar destacado.

Creada con la finalidad de promocionar el cultivo y consumo de nabos de mesa, la cofradía impulsa actividades orientadas a divulgar el método tradicional de elaboración del pote de nabos en Morcín, Proaza y Sotrondio, así como algunas variantes culinarias que tengan como ingrediente básico el nabo de mesa. Así mismo intenta rescatar del olvido los ritos y costumbres que antaño se daban y celebraban en torno a la fiesta de San Antón en La Foz de Morcín.


Somos la conexión entre los que buscan y los que quieren ser encontrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.